La fantasía del mundo real

Hola holaa, bueno esta vez quiero contarles que, últimamente he tenido una inspiración constante con la idea de, “la realidad del mundo real”, puede ser porque ya casi cumplo 26 y quiero que todo sea para ¡YA! y resulta que no es tan fácil como pensarlo y quererlo, como lo creía antes. Cuando estaba en la universidad, tenía un montón de planes que no parecían ser tan difíciles de llevar a cabo, creo que todo estaba planeado. Terminar la carrera, conseguir trabajo en un medio reconocido – Dios me librara de pasar desapercibida-  comenzaría a ganar mi propio dinero para por fiin dejar de pedirle a mami y a papi y comprarme muchos zapatos o lo que se me antojara. Para ese momento tenia novio y por supuesto andaba en la mood de “juntos para siempre” así que él también estaba en mis planes, pero como dice mami, “una cosa piensa el burro y otra el que lo va a montar” 🙂 jajaja. Por supuesto el “juntos para siempre” no fue :/ , si terminé mi carrera y eso me hizo muuuy felíz, logré un trabajo de esos que se parecen a mi, donde se conoce mucha gente y se puede dejar fluir la imaginación. En una revista, Portada plus , para ser mas especifica, O sea se puede decir que he logrado parte del plan, sin embargo, lo de los “muchos zapatos”todavía està en la lista 🙂 .

image-5

La cosa es que a medida que pasa el tiempo, los planes y las metas se transforman y sientes que lo que ya has hecho se va quedando pequeño porque quieres mas y no sabes si lo que has logrado ha estado de verdad a la altura o si has sido “quedada(o)”, mas cuando ves chamos de 20 años ganando millones de dolares mensuales y siendo reconocidos mundialmente por lo que hacen. Sin embargo, me di cuenta de que esto es algo que experimentamos todos en algún momento, es una especie de limbo en el que no sabemos qué hacer con nuestras vidas, si lo hemos estado haciendo bien, si lo hemos podido haber hecho mejor o como dicen mis amigas, no sabemos si realmente “lo estamos logrando”.

image-4

Particularmente pienso que vivir ahorita con esta ansiedad, es una experiencia por la que tengo que pasar, porque desde el principio, todo con respecto a mis decisiones profesionales, fue muy sencillo, siempre supe lo que quería y tuve facilidades en todo el proceso y sinceramente no creo que todo pueda ser tan fácil. A eso me refiero con esa fantasía que creemos que es el mundo real, porque aunque todos nos dicen que la vida no es fácil, muuy en el fondo solo esperamos que todo nos salga derechito y sin complicaciones. Ahorita siento un poco de envidia de mis amigas que aún están en la Uni, pensando que el mas grande reto que pueden tener es pasar un parcial o llegar a tiempo a alguna clase, mientras que ellas están locas por salir de ese “gran estrés” y graduarse pronto. Solo puedo decir que allí es cuando realmente comienza todo y empezamos a cuestionarnos y a sentirnos vulnerables, casi siempre sin encontrar respuestas y nos damos cuentas que obligatoriamente tenemos que empezar a ser adultos.

image (3).jpeg

De todo esto he aprendido que, antes que nada, debo sentirme orgullosa de lo que he hecho hasta ahora, porque se que he logrado mucho. He entendido que reprocharme solo me hace daño a mi y no me ayuda en nada y que mirar para los lados para compararme con otros es un acto de masoquismo. Entendí que solo debo compararme conmigo misma, con lo que era y lo que soy y si lo que veo ahora no es lo que quiero, debo trabajar mas duro para verme y sentirme orgullosa. Creo que la clave de todo al final del camino, es entender que cada quien debe vivir su proceso como le toca, que lo que està para ti ni que te quites y que solo debemos demostrarnos a nosotros mismos que podemos 🙂  !

Como siempre les digo, espero que algo de mi propia experiencia les sirva para inspirarse a crear cambios en ustedes mismos si es que son necesarios. Y muuuchaaas ¡gracias! si legaste hasta aquí y me leíste♥♥♥

Para las que se fijan un poquito mas en el stylist de las foticos de este post, les digo que el blazer me lo hizo mi mamà, por cierto, cuando comencé a trabajar para la revista, usualmente lo uso con alguito debajo por eso del profesionalismo 🙂 . El jeans es Tommy Jeans vintage y bueno como dato aparte agrego que estaba en medias mientras me tomaban las fotos 🙂

 

 

Responder

