8 Consejos para escribir creativamente

 

Helloo, esta vez les hablaré sobre otra de mis pasiones, escribir ♥. Para los que no lo saben, soy Editora de una revista y eso, aparte de haberme dado muchas responsabilidades y retos, también me ha forzado a desarrollar mucho mas mi creatividad, sin embargo, se que no siempre las cosas fluyen como queremos y esos textos suuuper creativos e impactantes se pueden tardar un poco en quedar.

Les dejaré por acá algunas cosa que a mi me han ayudado cada vez que quiero crear textos originales.

1 Anota todas las ideas. Yo soy muy de la vieja escuela y siempre me gusta tener a la mano una libreta o una hoja de papel limpia donde pueda anotar cualquier cosa que se me vaya ocurriendo sobre el tema que quiero escribir. Eso ayuda muchísimo, porque permite llevar como especie de un esquema y de allí se puede escoger lo que nos parezca y eliminar lo que no.

2 Busca inspiración en cualquier parte. Aveces pensamos que algo no puede ser lo suficientemente inspirador como para sacarle provecho en alguna creación, pero no debes subestimar ninguna situación o elemento. Conversar con amigos, escuchar música, leer libros antiguos, ir a parques, plazas, monumentos y mercados, es siempre una buena idea, porque puedes observar y experimentar distintos comportamientos y hechos, que seguro van a enriquecer tu imaginario creativo.

18836102305_dda916f072_b.jpg

3 Aléjate de los textos de la web. Cuando escribimos es muy difícil que algo sea completamente “original” y que la idea que tenemos no la haya tenido alguien mas, sin embargo, la creatividad siempre puede demostrarse porque cada quien tiene su estilo. Creo que para que esa creatividad realmente se manifieste de la manera mas original posible, hay que tratar de dejar de “googlear” nuestras ideas, principalmente, en textos que hablen exactamente de lo mismo sobre lo que queremos escribir, porque aunque no lo queramos, eso siempre va a condicionar nuestra creación.

4 Atrévete a ser diferente. No te debe dar pena expresar ideas que estén fuera de lo común, de hecho, de eso se trata ser un escritor creativo. Colocale tu sello, no importa que los demás piensen que eres extraterrestre. Recuerda que lo diferente es lo que se recuerda.

5 Organiza tus espacios. Comenzar a crear en un entorno desorganizado, siempre te causará ruido, no permitirá que las ideas sean claras y hasta tendrás una sensación de cansancio y vas a querer rendirte casi que sin haber comenzado.

11-Organizers.jpg

6 Ensayo y error. Creer que a la primera nos vas a salir un super texto, digno de una publicación en Vogue, es un error que solo te va a llevar a la frustración. Debe escribir varias borradores e ir puliendo la estructura y la forma hasta llegar a eso que quieres. Cuando esté listo realmente, tu instinto te lo dirá.

7 Pierde el miedo a la hoja en blanco. Debes comenzar a escribir. Escribe cualquier cosa, pero hazlo, porque si te sientas frente a tu computador y solo ves la hoja en blanco por horas y horas, sin saber por donde comenzar, nunca lo vas a hacer. Aquí ayudaría mucho el consejo numero 1.

8 Deja el titulo para el final. Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo y de hecho, en la universidad algunos profesores insistían en colocar el titulo desde el inicio y partir de allí, pero en la practica, a mi me ha funcionado mucho mas dejar el titulo para lo ultimo, porque cosas que escribo en el cuerpo del texto, me ayudan a tener una idea mas clara y darle un titulo mucho mas relacionado con la temática y su desarrollo.

title-logo

Espero que estos consejos te sirvan para crear contenidos originales y te ayuden a bajar un poco la ansiedad y la presión de querer ser creativo. Particularmente, creo que todo está en la practica y en las ganas que tengas de hacerlo. Recuerda siempre seguir tus instintos y colocarle a todo lo que hagas tu propio sello, eso es lo que de verdad te garantizará llegar a la satisfacción personal ♥♥♥

Responder

